Proyectos en Producción

Estos son los sistemas en producción que respaldan las operaciones de importancia para el funcionamiento efectivo de gobierno. Mediante su operación continua y confiable, se garantiza la disponibilidad y el procesamiento adecuado de los datos, promoviendo así la eficiencia y el cumplimiento de las responsabilidades institucionales.

SISTEMA ELECTRONICO DE COMPRAS

El Sistema Electrónico de Compras permite realizar la gestión, administración y control de los procesos de compras realizados por el Estado Provincial y la gestion de los proveedores del estado.

La gestion contempla todo el circuito administrativo, desde la registracion del pedido de compras, la gestion del llamado a contratacion y la posterior evaluacion y adjudicacion de las cotizaciones presentadas por los proveedores de forma online, finalizando con la emision de las ordenes de compra.

El sistema esta integrado con el Sistema de la Direccion Provincial de Ingresos Públicos, con el Sistema de expedientes y con el sistema contable del estado provincial lo que optimiza todo el tramite administrativo de las compras.

Responsable/Soporte Técnico: Carlos Tissera

Diseño Web: Tamara Martínez y Soria Matías

Información del Proyecto

SISTEMA DE REACTIVACION PRODUCTIVA

El Sistema de Gestión de Reactivacion Productiva es un portal web que permite el ingreso de agente de Gobierno para la carga de beneficiarios de prestamos, exenciones, micro creditos y proyectos.

Responsables/Soporte Técnico Pedro Vitagliano, Claudio Giménez, Tamara Martínez, Emilio Soria y Matías Soria (Diseño Web).

Módulo Administrativo

Permite el ingreso para reportes y auditorias de Creditos y microcréditos en toda su extension.

Responsables/Soporte Técnico: Martín Vitagliano, Claudio Giménez, Tamara Martínez, Emilio Soria y Lucas Quevedo (en portal administrativo).

En el modulo administrativo ingresan usuarios aprobados y dados alta con el rol correspondiente como contadores, auditores y miembros mas elevados, además de otros programas con ADEAS o Caja Social.

Módulo Acceso a Proveedores

Permite el ingreso a los proveedores habilitados para poder ver los microcréditos solicitados y auditados positivamente para su posterior entrega de elementos.

Responsables/Soporte Técnico: Martín Vitagliano, Claudio Giménez, Tamara Martínez, Emilio Soria y Lucas Quevedo (en portal administrativo).

Módulo Publico

Modulo creado para poder acceder a la solicitud de crédito.

Es un modulo de acceso publico. Se debe tener usuario y clave de rentas para ingresar.

Información del Proyecto

  • Categoria: Gestion administración pública
  • Dependencia: Adeas
  • Fecha de proyecto : 2021
  • URL de proyecto: Acceder a Sistema

SISTEMA INTEGRAL DE PARQUE AUTOMOTOR

El Sistema Integral del Parque Automotor de la Secretaría de Estado de Transporte gestiona, regula y controla el abastecimiento de combustible, reparaciones y mantenimiento de los vehículos pertenecientes al Gobierno de la Provincia de San Luis.

En la actualidad, dicho sistema permite la carga de combustible en 37 estaciones de servicio adheridas y, el desarrollo de diversas tareas en 12 talleres en distintos puntos de la Provincia brindando servicio a 3326 vehículos estatales.

El sistema, cuenta de cuatro módulos operativos designados para las diferentes operaciones tanto de control como de carga de combustible y central de taller automotor.

Responsables/Soporte: Claudio Giménez, Matías Soria, Tamara Martínez y Emilio Soria.

Módulo de Administración Central

Este módulo habilita y controla los vehículos oficiales, tanto en topes de combustible diario/mensual como así también las tareas a realizar en cada uno de ellos.

A su vez, permite realizar un seguimiento de cada consumo realizado por vehículo, como así también el consumo por organismo y suborganismo del estado Provincial.

El acceso a este módulo está limitado a usuarios aprobados y dados alta con un rol operativo asignado, por lo cual las operaciones que pueden realizar se habilitan según su función.

Módulo Mantenimiento (Acceso a Proveedores)

Permite el ingreso a los proveedores del Estado. En el mismo, podrán verificar el listado de vehículos autorizados para realizar en su taller, ya que desde el módulo Administrativo se realizará la habilitación correspondiente vinculando vehículo/proveedor/tarea a realizar.

El proveedor, también podrá hacer un seguimiento de las tareas asignadas y facturar de forma automática el trabajo realizado.

En este módulo solo podrán acceder los proveedores habilitados por la Secretaría de Estado de Transporte.

Módulo de Carga de Combustible (Acceso a puestos de carga de combustible)

Este módulo habilita la carga de combustible en las Estaciones de Servicio habilitadas. El mismo cuenta con un acceso único por estación, permitiendo hasta cuatro cargas de combustible en simultaneo y la verificación mediante lector RFID de las tarjetas y obleas de los vehículos oficiales.

Módulo de Administración de Estaciones de Servicio

Este módulo permite el control de cargas por estación de servicio y la facturación de las cargas realizadas.

Información del Proyecto

SISTEMA DE COMISION REGULADORA DE ENERGIA ELECTRICA

Este sistema se encarga de Gestionar la Informacion de Consumos de la red electrica y posteriormente informar eventos fuera de la tabla de consumos que provee la CREE. Asi mismo el sistema realiza los sorteos para pruebas de tensión y posterior análisis y envio a EDESAL.

Responsables/Soporte Técnico: Martín Vitagliano, Claudio Giménez y Matías Soria (Diseño Web).

Información del Proyecto

SICOP

El Sistema tiene como objetivo centralizar la información de todas las obras que gestiona el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, necesarios para permitir evaluar y controlar la evolución de cada obra mediante mediciones, certificaciones y seguimiento de gastos de las mismas.

Responsables/Soporte Técnico: Martín Vitagliano, Claudio Giménez y Matías Soria (Diseño Web).

Este sistema es utilizado por usuarios creados con sus determinados roles, entre los que se encuentran administradores, controladores, certificadores y técnicos.

Información del Proyecto

PORTAL DE AGENTES

El Portal de Agentes es un Sistema de acceso Web, que permite al agente de la Administración Pública, tener una conexión directa con el Programa Capital humano, logrando tener la información del agente actualizada, brindándole acceso rápido a trámites de importancia e información de su asistencia diaria a su lugar de trabajo.

Responsables/Soporte Técnico: Lucas Quevedo.

Información del Proyecto

SISTEMA DE GESTION DE INCIDENTES

Es una nueva herramienta tecnológica que permite realizar todo tipo de trámites sobre los Sistemas administrados, con el objetivo de brindar un seguimiento adecuado y respuestas rápidas. Este sistema es transversal a todos los proyectos de la Dirección Informática e incluye incidentes de otros programas e incluso de Ministerios.

Responsables/Soporte Técnico: Martín Vitagliano.

Este sistema es utilizado por usuarios creados con sus determinados roles, entre los que se encuentran administradores, controladores, y usuarios sin loguear para poder crear incidentes.

Información del Proyecto

BIBLIOTECA VIRTUAL DE DOCUMENTACION

La "Biblioteca Virtual de Documentación" permite la administración centralizada de todas las Normativas Vigentes, documentación e información relevante para un Organismo de Gobierno de la Provincia de San Luis

Responsables/Soporte Técnico: Gustavo Farías y Matías Soria.

Este sistema es utilizado por usuarios creados con sus determinados roles, entre los que se encuentran administradores, contenidistas y usuarios sin loguear que pueden consultar documentación pública.

Información del Proyecto

SISTEMA INTEGRAL CONTROL DE ASISTENCIAS - SICA

Plataforma encargada del control y gestión de asistencia y licencias de los empleados de escalafón general y otros convenios, complementada por la carga automatizada de dispositivos de lectura biométrica establecidos en distintos puntos de la institución. Así mismo se está desarrollando la integración completa del sistema administrador de licencias médicas SEMA, para que este sea parte integral del control de ausentismo del gobierno de la provincia de San Luis.

Responsables/Soporte Técnico: Lucas Quevedo y Emilio Soria.

Información del Proyecto

PROGRAMA INTELIGENTE - SICA

Programa encargado de comunicarse con los dispositivos de lectura biométricos y la plataforma de control de personal SICA, permitiendo el envío de informes de asistencia automáticos, gestión centralizada de datos biométricos del agente, operaciones de alta y baja de personal desde la misma plataforma SICA.

Responsables/Soporte Técnico: Lucas Quevedo.

Información del Proyecto

  • Categoria: Gestion Asistencias
  • Dependencia: Dirección Informática

SISTEMA DE GESTION DE BONOS PARA PERSONAL DE ESCUELAS AUTOGESTIONADAS, GENERATIVAS Y PRIVADAS

Este sistema cuenta con un solo módulo administrativo habilitado para personal del Ministerio de Educación, pudiendo visualizar el personal de los diversos centros educativos, con el fin de relevar su situación sobre el bono extraordinario percibido a fines del ciclo lectivo 2022.

Dicho sistema permite la edición de datos y carga de documentación personal necesaria para la liquidación de dicha remuneración, y el envío posterior de las actuaciones a sistema Tramix, como así también la generación de asientos contables en el sistema Contable.

Responsables/Soporte Técnico: Claudio Giménez, Tamara Martínez y Matías Soria (Diseño Web)

Información del Proyecto

  • Categoria: Gestión de Bonos
  • Dependencia: Ministerio de Educación
  • Fecha de proyecto : 2023
  • URL de proyecto: Acceder a Sistema

SISTEMA INTEGRAL DE INFRACCIONES DE TRANSITO

Este sistema cuenta con dos módulos operativos, el cual permite la vinculación de Actas de Infracciones tanto nacionales como provinciales, pudiendo ser consultadas por los municipios adheridos al Juzgado de Faltas Provincial.

Módulo Juzgado Faltas Provinciales

Este módulo realiza la vinculación con sistemas nacionales como SAFIT/SUGIT y SINAI permitiendo tener actualizado el registro de Infracciones. En el mismo, se vinculan los procesos de pagos, altas y bajas de registro como así también la generación de actas nuevas.

Módulo Juzgado Faltas Municipales

Este módulo permite la interacción de los juzgados de faltas municipales con el sistema provincial, pudiendo consultar los estados de deuda de los usuarios de forma rápida y sencilla con una interfaz gráfica intuitiva.

Responsables/Soporte Técnico: Claudio Giménez, Tamara Martínez, Marco Balestra y Matías Soria.

Información del Proyecto

  • Categoria: Multas Vehiculares
  • Dependencia: Ministerio de Seguridad

SISTEMA DESARROLLO SOCIAL

Gestión de nóminas de beneficiarios, trámites asociados a los beneficiarios, gestión de grupos de trabajo, gestión de liquidación de beneficios, gestión de Préstamos e integración con servicio de RENAPER para validación de datos para los siguientes beneficios:

  • Plan Solidario para Ministerio de Desarrollo Social.
  • Pensionados para Ministerio de Desarrollo Social.
  • Ex Combatientes para Ministerio de Desarrollo Social.
  • Soldados Brigada Heróica para Ministerio de Desarrollo Social.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Kasian y Enrique Sánchez

Información del Proyecto

SISTEMA JUVENTUDES

Gestión de nóminas de beneficiarios, trámites asociados a los beneficiarios, gestión de liquidación de beneficios, gestión de Préstamos e integración con servicio de RENAPER para validación de datos para los siguientes beneficios:

  • 22 AG para Secretaría de las Juventudes.
  • Práctica Laboral Rentada para Secretaría de las Juventudes.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Kasian y Enrique Sánchez

Información del Proyecto

SISTEMA DE GESTION DE PRESTACIONES

Gestión de nóminas de beneficiarios, gestión de liquidación de beneficios, gestión de Préstamos e integración con servicio de RENAPER para validación de datos para los siguientes beneficios:

  • Ministerio de Educación:
    • Beca Construyendo Sueños.
    • Beca Incentivo Escuela De Policía.
    • Residencia Rentada.
  • Secretaria General de la Gobernación:
    • Beca Estímulo.
    • Beca Nacional.
    • Beca Olímpica.
    • Beca Sudamericana.
    • Medallistas Binacionales.
    • Práctica Laboral Rentada.
  • Ministerio de Seguridad:
    • Bomberos Voluntarios.
    • Fondo Estímulo al Esfuerzo y Compromiso.
    • Integrantes de Cuerpos Activos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
  • Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad:
    • Colectivo Travesti Trans.
    • Incentivo Consejeras.
    • Programa Reconocimiento Histórico.
  • Jefatura de Gabinete de Ministros:
    • Práctica Laboral Rentada.
    • Primer Empleo.
    • Programa Empezar.
  • Ministerio de Hacienda Pública:
    • Corredor Humanitario Dosep.
  • Secretaría de Medio Ambiente:
    • Incentivo Forestación.
  • Ministerio de Producción:
    • Incentivos Campo
  • Ministerio de Desarrollo Social:
    • Proyecto Integral Autonomía.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Kasian y Enrique Sánchez

Información del Proyecto

  • Categoria: Gestión beneficiarios
  • Dependencia: Uso transversal

SISTEMA PATRIMONIO

Permite realizar la gestión, administración y control de todos los bienes del Estado para el Área de Patrimonio del Ministerio de Hacienda. Se genera el inventario electrónico, el cual permitirá realizar un mejor control y seguimiento de los bienes.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Kasian y Enrique Sánchez

Información del Proyecto

SISTEMA CONTABLE DE EJECUCION Y CONTROL PRESUPUESTARIO DE LA PROVINCIA

Este sistema permite la registración única y centralizada de todos los movimientos presupuestarios de cada una de las dependencias que conforman la administración pública, realizando el control y gestión de los créditos y saldos de cada partida presupuestaria definida.

El sistema gestiona el control de la contabilidad de cuatro formas diferentes:

  • Saldos anuales.
  • Saldos duodecimales.
  • Saldos de Programación financiera mensual.
  • Saldos individuales por expediente.

Este sistema esta interconectado de manera automática con los siguientes sistemas:

  • SISTEMA GENERAL DE EXPEDIENTES - TRAMIX
  • SISTEMA DE RENTAS
  • SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
  • SISTEMA DE GESTION DE DESARROLLO SOCIAL
  • SISTEMA DE GESTION DE SECRETARIA DE JUVENTUD
  • SISTEMA GENERAL DE GESTION DE PRESTACIONES

Detalle de los diferentes módulos del Sistema según dependencia de uso:

Contaduría General de la Provincia:

  • Módulo de relación de expedientes (gestión/pago).
  • Módulo de Control Interno de expedientes.
  • Módulos de imputaciones incluyendo las etapas (PREV- COMP- DEV- MPAG) previas al PAGO.
  • Registro Único de Órdenes de Pago con asignación automática de numeración.
  • Gestión y administración del Registro Único de Beneficiarios (Altas/Bajas y Modificaciones).
  • Gestión de Balances y de Cargos /Descargos.
  • Administración y Gestión de préstamos públicos/privado.
  • Unificación de aportes para presentación de Declaración Jurada de AFIP.
  • Múltiples consultas y Reportes.
  • Gestión de Contabilidad de Responsables.

Presupuesto Público:

  • Módulos de carga de Nomencladores presupuestarios.
  • Módulo para la carga de movimientos presupuestarios (transferencias/ ampliaciones y disminuciones de gastos/recursos).
  • Módulo para la carga descentralizada de la programación financiera mensual y la consolidación de la misma.
  • Carga de formularios básicos de formulación presupuestaria.
  • Módulo de Reserva de Créditos y cancelación automática al momento de la transferencia.

Tesorería General:

  • Módulo de Liquidación Automática de Pagos por transferencia bancaria y su registración simultánea en libro Banco.
  • Gestión de pagos por ventanilla.
  • Pago de expedientes, Liquidación y Aprobación de transferencias.
  • Módulo de Lotes de Pago de prestaciones sociales.
  • Gestión y Administración de cuentas bancarias (Altas/Bajas y Modificaciones) de Beneficiarios de Gobierno.
  • Gestión de archivos de Retenciones para Rentas.
  • Gestión de mails a beneficiarios informando Retenciones aplicadas.

Unidades Ejecutoras:

  • Módulo de Control y Administración de expedientes.
  • Módulos de imputaciones presupuestarias (PREV- COMP- DEV- MPAG).
  • Módulo de carga de Programación financiera.
  • Módulo de carga de LOTES de pago de prestaciones sociales.
  • Múltiples consultas y Reportes (Saldos de cuentas, movimientos de expedientes, etc).

Recursos Humanos:

  • Módulo de Imputación masivo de movimientos de Sueldos.

Área Municipios:

  • Módulo de ingreso de Recursos a coparticipar.
  • Módulo de control y cálculo automático de la liquidación de coparticipación municipal por municipio.

Área Recursos:

  • Módulo de gestión y control de Recursos de la administración pública.

Área Bancos:

  • Módulo de importación de movimientos Bancarios.
  • Módulo de conciliación automática de cuentas bancarias (movimientos del banco contra movimientos registrados por la Tesorería).
  • Ejecución de Partidas de Recursos con el criterio del Percibido.

Área Control del Gasto:

  • Gestión y Control centralizada de pagos de tarifados de Edificios Públicos (luz, gas, etc.)

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Moritz, Raúl Ledezma, Marcela Scally, Ricardo Garay, Gustavo Farías y Lucas Quevedo.

El sistema contable se encuentra en uso por todas las Dependencias de gobierno distribuidas en toda la Provincia.

Usuarios simultáneos trabajo diario: 425.

Información del Proyecto

  • Categoria: Contabilidad, Presupuesto
  • Dependencia: Gobierno de San Luis

SISTEMA CONTABLE DE EJECUCION Y CONTROL PRESUPUESTARIO ULP

Este sistema permite la registración única y centralizada de todos los movimientos presupuestarios de cada una de las Secretarias que conforman la Universidad de La Punta, realizando el control y gestión de los créditos y saldos de cada partida presupuestaria definida.

El sistema gestiona el control de la contabilidad de cuatro formas diferentes:

  • Saldos anuales.
  • Saldos duodecimales.
  • Saldos de Programación financiera mensual.
  • Saldos individuales por expediente.

Este sistema esta interconectado de manera automática con los siguientes sistemas:

  • SISTEMA GENERAL DE EXPEDIENTES - TRAMIX
  • SISTEMA DE RENTAS

Detalle de los diferentes módulos del Sistema según dependencia de uso:

Contaduría General:

  • Módulo de relación de expedientes (gestión/pago).
  • Módulo de Control Interno de expedientes.
  • Módulos de imputaciones incluyendo las etapas (PREV- COMP- DEV- MPAG) previas al PAGO.
  • Registro Único de Órdenes de Pago con asignación automática de numeración.
  • Gestión y administración del Registro Único de Beneficiarios (Altas/Bajas y Modificaciones).
  • Múltiples consultas y Reportes.

Presupuesto:

  • Módulos de carga de Nomencladores presupuestarios.
  • Módulo para la carga de movimientos presupuestarios (transferencias/ ampliaciones y disminuciones de gastos/recursos).
  • Módulo para la carga descentralizada de la programación financiera mensual y la consolidación de la misma.
  • Módulo de Reserva de Créditos y cancelación automática al momento de la transferencia.

Tesorería:

  • Módulo de Liquidación Automática de Pagos por transferencia bancaria y su registración simultánea en libro Banco.
  • Gestión de pagos por ventanilla.
  • Pago de expedientes, Liquidación y Aprobación de transferencias.
  • Módulo de Lotes de Pago de prestaciones sociales.
  • Gestión y Administración de cuentas bancarias (Altas/Bajas y Modificaciones) de Beneficiarios de Gobierno.
  • Gestión de archivos de Retenciones para Rentas.
  • Gestión de mails a beneficiarios informando Retenciones aplicadas.

Secretarías

  • Módulo de Control y Administración de expedientes.
  • Módulos de imputaciones presupuestarias (PREV- COMP- DEV- MPAG).
  • Módulo de carga de Programación financiera.
  • Módulo de carga de LOTES de pago de prestaciones sociales.
  • Múltiples consultas y Reportes (Saldos de cuentas, movimientos de expedientes, etc).

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Moritz, Raúl Ledezma, Marcela Scally, Ricardo Garay, Gustavo Farías y Lucas Quevedo.

El sistema contable se encuentra en uso por todas las Secretarias de la ULP.

Usuarios simultáneos trabajo diario: 25.

Información del Proyecto

  • Categoria: Contabilidad, Presupuesto
  • Dependencia: ULP

SISTEMA CONTABLE DE EJECUCIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO PODER JUDICIAL

Este sistema permite la registración única y centralizada de todos los movimientos presupuestarios de cada una de cada Circunscripción que conforman el Poder Judicial de la Provincia de San Luis, realizando el control y gestión de los créditos y saldos de cada partida presupuestaria definida.

El sistema gestiona el control de la contabilidad de tres formas diferentes:

  • Saldos anuales.
  • Saldos de Programación financiera mensual.
  • Saldos individuales por expediente.

Este sistema esta interconectado de manera automática con los siguientes sistemas:

  • SISTEMA GENERAL DE EXPEDIENTES - TRAMIX
  • SISTEMA DE RENTAS

Detalle de los diferentes módulos del Sistema según dependencia de uso:

Contaduría General:

  • Módulo de relación de expedientes (gestión/pago).
  • Módulo de Control Interno de expedientes.
  • Módulos de imputaciones incluyendo las etapas (PREV- COMP- DEV- MPAG) previas al PAGO.
  • Registro Único de Órdenes de Pago con asignación automática de numeración.
  • Gestión y administración del Registro Único de Beneficiarios (Altas/Bajas y Modificaciones).
  • Múltiples consultas y Reportes.

Presupuesto:

  • Módulos de carga de Nomencladores presupuestarios.
  • Módulo para la carga de movimientos presupuestarios (transferencias/ ampliaciones y disminuciones de gastos/recursos).
  • Módulo para la carga descentralizada de la programación financiera mensual y la consolidación de la misma.
  • Módulo de Reserva de Créditos y cancelación automática al momento de la transferencia.

Tesorería:

  • Módulo de Liquidación Automática de Pagos por transferencia bancaria y su registración simultánea en libro Banco.
  • Gestión de pagos por ventanilla.
  • Pago de expedientes, Liquidación y Aprobación de transferencias.
  • Módulo de Lotes de Pago de prestaciones sociales.
  • Gestión y Administración de cuentas bancarias (Altas/Bajas y Modificaciones) de Beneficiarios de Gobierno.
  • Gestión de archivos de Retenciones para Rentas.
  • Gestión de mails a beneficiarios informando Retenciones aplicadas.

Dependencias Contables

  • Módulo de Control y Administración de expedientes.
  • Módulos de imputaciones presupuestarias (PREV- COMP- DEV- MPAG).
  • Módulo de carga de Programación financiera.
  • Módulo de carga de LOTES de pago de prestaciones sociales.
  • Múltiples consultas y Reportes (Saldos de cuentas, movimientos de expedientes, etc).

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Moritz, Raúl Ledezma, Marcela Scally, Ricardo Garay, Gustavo Farías y Lucas Quevedo.

El sistema contable se encuentra en uso por cada Circunscripción que conforman el Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

Usuarios simultáneos trabajo diario: 40.

Información del Proyecto

  • Categoria: Contabilidad, Presupuesto
  • Dependencia: Poder Judicial

SISTEMA CONTABLE DE EJECUCION Y CONTROL PRESUPUESTARIO AGENCIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Este sistema permite la registración única y centralizada de todos los movimientos presupuestarios de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis, realizando el control y gestión de los créditos y saldos de cada partida presupuestaria definida.

El sistema gestiona el control de la contabilidad de cuatro formas diferentes:

  • Saldos anuales.
  • Saldos de Programación financiera mensual.
  • Saldos individuales por expediente.

Este sistema esta interconectado de manera automática con los siguientes sistemas:

  • SISTEMA GENERAL DE EXPEDIENTES - TRAMIX
  • SISTEMA DE RENTAS

Detalle de los diferentes módulos del Sistema según dependencia de uso:

Contaduría General:

  • Módulo de relación de expedientes (gestión/pago).
  • Módulo de Control Interno de expedientes.
  • Módulos de imputaciones incluyendo las etapas (PREV- COMP- DEV- MPAG) previas al PAGO.
  • Registro Único de Órdenes de Pago con asignación automática de numeración.
  • Gestión y administración del Registro Único de Beneficiarios (Altas/Bajas y Modificaciones).
  • Múltiples consultas y Reportes.

Presupuesto:

  • Módulos de carga de Nomencladores presupuestarios.
  • Módulo para la carga de movimientos presupuestarios (transferencias/ ampliaciones y disminuciones de gastos/recursos).
  • Módulo para la carga descentralizada de la programación financiera mensual y la consolidación de la misma.
  • Módulo de Reserva de Créditos y cancelación automática al momento de la transferencia.

Tesorería:

  • Módulo de Liquidación Automática de Pagos por transferencia bancaria y su registración simultánea en libro Banco.
  • Gestión de pagos por ventanilla.
  • Pago de expedientes, Liquidación y Aprobación de transferencias.
  • Módulo de Lotes de Pago de prestaciones sociales.
  • Gestión y Administración de cuentas bancarias (Altas/Bajas y Modificaciones) de Beneficiarios de Gobierno.
  • Gestión de archivos de Retenciones para Rentas.
  • Gestión de mails a beneficiarios informando Retenciones aplicadas.

Dependencias Contables

  • Módulo de Control y Administración de expedientes.
  • Módulos de imputaciones presupuestarias (PREV- COMP- DEV- MPAG).
  • Módulo de carga de Programación financiera.
  • Módulo de carga de LOTES de pago de prestaciones sociales.
  • Múltiples consultas y Reportes (Saldos de cuentas, movimientos de expedientes, etc).

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Moritz, Raúl Ledezma, Marcela Scally, Ricardo Garay, Gustavo Farías y Lucas Quevedo.

El sistema contable se encuentra en uso en dependencias de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis.

Usuarios simultáneos trabajo diario: 15.

Información del Proyecto

  • Categoria: Contabilidad, Presupuesto
  • Dependencia: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis.

SISTEMA DE LIQUIDACIONES “ADELIA”

Manejo del sistema de liquidaciones, inicialmente, para categoría F. Ejecución completa de las distintas liquidaciones como así también el diligenciamiento de todo los concerniente a una liquidación pública.

Responsables/Soporte Técnico: Gabriel Farías, Emilio Soria, Fernando Gonzalez, Gonzalo Medina y Matías Demonte..

En su momento se alcanzó a liquidar a 4844 agentes pertenecientes a la categoría F. Se trabajó en conjunto con personal de RRHH.

Información del Proyecto

  • Categoria: Liquidaciones de Sueldos
  • Dependencia: Dirección Informática

SISTEMA GESTION PROGRAMA PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y FAMILIA

Este sistema permite contar con un Registro Único de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, posibilitando entre otras cosas la registración, seguimiento y control de los mismos y su asignación transitoria a una familia solidaria.

Este sistema de protección permite agilizar la gestión, favorecer el intercambio de datos entre equipos y dispositivos, mejorar las intervenciones, y que permita generar datos estadísticos de las políticas destinadas a la restitución de derechos vulnerados.

Este sistema se encuentra actualmente siendo utilizado por personal del Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia en sus distintos roles de usuario y ubicaciones geográficas.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Moritz, Raúl Ledezma, Marcela Scally, Ricardo Garay, Gustavo Farías y Lucas Quevedo.

Información del Proyecto

SISTEMA “SEMA”

Este sistema centralizado se encarga de gestionar la registración de licencias por salud y juntas médicas, junto con sus respectivos nomencladores. La integración con Recursos Humanos (RRHH) permite registrar y justificar las inasistencias de los agentes de manera eficiente.

En esta nueva versión, se ha logrado unificar el registro de inasistencias con la registración de licencias médicas en SeMA, permitiendo una integración fluida entre el Portal de Agentes, SeMA y el Portal Administrativo. Se ha implementado un eficiente manejo de las Juntas Médicas. La unificación de los registros de Sica y SeMA posibilita al área de RRHH consultar datos actualizados de las licencias médicas otorgadas y aceptadas.

Este sistema está actualmente en producción y es utilizado tanto por el personal administrativo de SeMA como por el personal de salud de la misma repartición. Personal de RRHH cuenta con herramientas eficaces para gestionar y consultar la información necesaria.

Responsables/Soporte Técnico:: Gabriel Farías.

Información del Proyecto

SISTEMA UNICO DE CASOS

Gestión de formularios de contacto de víctimas de violencia para la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad con la finalidad de promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. Integración con servicio de RENAPER para validación de datos de víctimas y agresores. Vinculación con los Sistemas de Ministerio/Secretaría de la Mujer de Nación.

Responsables/Soporte Técnico: Fernando Kasian y Enrique Sánchez

Información del Proyecto

  • Categoria: Gestión formularios
  • Dependencia: Secretaría de La Mujer
  • Fecha de proyecto : 2023
  • URL de proyecto: Acceder a Sistema

ASISTENTE VIRTUAL PARA LOS SISTEMAS PORTAL DE AGENTES, SISTEMA CONTABLE Y SICA

El desarrollo de un asistente virtual ha sido una iniciativa destinada a brindar apoyo integral a los usuarios de nuestros sistemas, incluyendo el Portal de Agentes, el Sistema Contable y el SICA. Este asistente virtual es una herramienta versátil que abarca desde la asistencia básica, como el proceso de inicio de sesión, hasta la prestación de soporte avanzado en cada sistema.

Su objetivo principal es reducir la carga de consultas al equipo de mesa de ayuda, ofreciendo respuestas más específicas y eficientes a las necesidades de los usuarios. Esta solución no solo simplifica la experiencia del usuario, sino que también mejora la eficiencia operativa al proporcionar un recurso que empodera a los usuarios para resolver sus consultas de manera autónoma y efectiva.

Portal de Agentes

Facilita el soporte en una amplia gama de áreas, desde consultas básicas como la recuperación de contraseñas y la disponibilidad de capacitaciones, hasta consultas detalladas sobre temas como liquidaciones de sueldo, certificados y asignaciones familiares. El asistente virtual está diseñado para abordar de manera exhaustiva las necesidades de los usuarios en el Portal de Agentes, brindando respuestas precisas y soluciones efectivas en todas estas áreas.

Sistema Contable

El asistente virtual es guía operativa para los usuarios habituales del sistema contable, en cada una de las áreas, proporcionando asesoramiento y orientación sobre las funciones del sistema en todas las etapas del proceso contable, desde la asignación inicial de un expediente hasta la etapa final de tramitación en tesorería.

Este recurso brindará un apoyo a los usuarios en la optimización de sus tareas diarias, contribuyendo a un flujo de trabajo más eficaz y efectivo en la gestión contable de las diversas dependencias.

SICA

En el sistema SICA, el asistente virtual proporciona un soporte esencial que abarca desde cómo generar usuarios y recuperación de clave, seguimiento de licencias y otros aspectos relevantes. Su función es simplificar y agilizar tareas críticas en la gestión de personal, garantizando que los usuarios tengan acceso a la orientación y las soluciones necesarias para llevar a cabo estas actividades de manera eficiente y precisa.

Responsables/Soporte Técnico: Lucas Quevedo

Información del Proyecto

  • Categoria: Asistente Virtual
  • Dependencia: Dirección Informática
  • Fecha de proyecto : 2023

PORTAL PROGRAMA INFORMATICO

El portal web brinda información de todos los sistemas y accesos de los mismo, sistemas que son de uso diarios en las distintas dependencias de Gobierno. Brindando información detallada de todos los proyectos en sus distintas etapas desarrollo, producción, discontinuados y en implementación. La infraestructura con la que se cuenta. Objetivos cumplidos de la Dirección Informática a lo largo de los años. Y los equipos de desarrollo con los que cuenta la Dirección Informática.

Responsables/Soporte Técnico: Matías Soria y Tamara Martínez

Información del Proyecto

  • Categoria: Portal Web Dirección Informática
  • Dependencia: Dirección Informática
  • Fecha de proyecto : 2023
  • URL de proyecto: Acceder a Portal

PORTAL MINISTERIO DE HACIENDA DE SAN LUIS

El portal web del Ministerio de Hacienda Pública proporciona acceso directo a información clave sobre los programas gubernamentales, presupuestos y gastos en la Provincia de San Luis. Se mantiene actualizado con noticias relevantes y presenta un organigrama que ofrece una visión clara de la estructura organizativa del ministerio. Este portal sirve como recurso fundamental para comprender las acciones y finanzas del Ministerio de Hacienda Pública de San Luis.

Responsables/Soporte Técnico: Matías Soria.

Información del Proyecto

  • Categoria: Portal Web Ministerio de Hacienda Pública
  • Dependencia: Dirección Informática
  • Fecha de proyecto : 2023
  • URL de proyecto: Acceder a Sitio Web

PORTAL SECRETARIA DE ESTADO DE FINANZAS

El portal de la Secretaría de Estado de Finanzas ofrece un acceso directo a información detallada sobre sus actividades, objetivos, legislaciones vigentes y beneficios destinados a empresas. Además, proporciona noticias destacadas y facilita el acceso a diversos servicios comunitarios, como Billetera Activa San Luis, entre otros. Este portal constituye una herramienta para comprender las iniciativas y servicios proporcionados por la Secretaría de Estado de Finanzas.

Responsables/Soporte Técnico: Matías Soria.

Información del Proyecto

  • Categoria: Portal Web Secretaría de Estado de Finanzas
  • Dependencia: Dirección Informática
  • Fecha de proyecto : 2023
  • URL de proyecto: Acceder a Sitio Web