Logros destacados por ejercicios
A lo largo de los años, se ha logrado un cumplimiento destacado de los objetivos establecidos. Mediante la implementación de soluciones eficientes y de calidad, destacando el compromiso con la satisfacción de las necesidades de la comunidad, las dependencias de Gobierno y el logro de resultados efectivos. A continuación, se describe en detalle los objetivos.
- Todos
- 2013
- 2014
- 2015
- 2016
- 2017
- 2018
- 2019
- 2020
- 2021
- 2022
2013
-
SISTEMA INFORMATICO PARA LA OPERATORIA DE PRESTAMOS SAN LUIS ACTIVA
Se realizo el desarrollo completo del Sistema que permitió realizar la operatoria del Programa Prestamos San Luis Activa.
El mismo estuvo compuesto por los siguientes subsistemas:
- Habilitación y carga de Base de Datos de Personas Aptas para el Préstamo.
- Software local para carga remota en Operativo de inclusión.
- Gestión y otorgamiento de Prestamos - Operatoria en Oficinas de Rentas/Caja Social.
- Gestión y otorgamiento de Prestamos - Operatoria vía WEB (Portal Puntano).
- Generación de tandas de Pagos agrupados por clase, mediante todos los instrumentos de pagos dispuestos.
- Administración de Prestamos y cuenta corriente individual.
- Generación de lotes de recupero
-
SISTEMA DE GESTION PARA SEMA (CONTROL DE AUSENTISMO)
Se realizo el mantenimiento y adaptación funcional de diversos módulos componentes, con el fin de permitir mejorar la operatoria del sector.
-
SISTEMA CONTABLE - GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Se realizaron los desarrollos de nuevos modulos de software para incrementar la funcionalidad del mismo:
- Modulo de administración y gestión via WEB de Obras.
- Modulo de administración y gestión via WEB de medición mensual de avance de Obras.
- Modulo de Emisión por Sistema de planillas de Estado de Obras.
- Modulo de Emisión por Sistema de planillas de Inauguración de Obras.
-
SISTEMA CONTABLE
Se realizo el desarrollo de nuevos modulos para el Sistema Contable de la Provincia. Optimizacion y mejoras de controles y operatorias sobre modulos existentes.
-
INDICADORES DE CALIDAD
Desarrollo de nuevos modulos para la emisión de indicadores necesarios para el proceso de certificación de calidad.
-
NUEVO GRUPO DE TRABAJO
Dada la gran cantidad de requerimientos de adaptación de los modulos de software que componen los sistemas administrados por este programa se procedió a armar un nuevo grupo de trabajo. Este grupo recibió una intensa capacitación y entrenamiento especifico en las herramientas de desarrollo de Software utilizadas en el sector.
-
SISTEMA WEB DE GESTION DE DESCUENTOS A EMPLEADOS PUBLICOS POR VENTA DE ENTRADAS DE CARNAVAL DE RIO
Desarrollo del Sistema que permite gestionar on-line la autorización con descuento por planilla o banco de la venta de entradas a empleados públicos para el Carnaval 2013 (operado via WEB desde oficinas de turismo en toda la provincia).
-Implementación del Sistema de Gestión Documental sobre plataforma Alfresco -
SISTEMA DE GESTION Y SEGUIMIENTO DE INCIDENTES
Se realizo la instalación e implementación de un Sistema de Gestión y seguimiento de Incidentes. Dicho Sistema se utilizo en una primera etapa para hacer el control y seguimiento de las consultas y reclamos de los prestamos San Luis Activa.
-
SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL
Se realizo la instalación e implementación de un Sistema de Gestión Documental. Dicho Sistema permite la generación y administración de puntos de acceso compartidos y seguros, donde se puede subir la información utilizada por cada área. Esta plataforma provee la realización de resguardos nocturnos, el versionado de cada documento trabajado, guardando de forma automática la historia de los cambios y la definición personas que podrán acceder a cada archivo.
Es operada en entorno WEB por lo que se puede acceder desde cualquier punto de la provincia.
Se realizo la puesta en marcha en el Programa Construcción de Viviendas y en otros programas del sector.
-
DICTADO DE JORNADAS SEMANALES ABIERTAS DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO ABIERTAS A PROFESIONALES DE SISTEMAS DEL AMBITO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
Se desarrollaron 15 Jornadas semanales de capacitación y entrenamiento en temas específicos de Informática y Sistemas de Información, para todo el personal del Programa y abierto para participación de profesionales de sistemas de la administración publica en general. Dichas capacitaciones y entrenamientos son dictados por técnicos propios del mismo programa.
-
NUEVO PORTAL DE ACCESO A LOS SISTEMAS
Diseño, programación e implementación de un nuevo portal de acceso a los Sistemas del Ministerio de Hacienda y Obras Publicas.
-
ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA
Desarrollo e implementación de la plataforma de gestión y administración para la escuela de Administración Publica. Lanzamiento del nuevo modulo de inscripción via WEB con verificación automática de cupos, requisitos e inscripciones previas.
2014
-
SISTEMA DE PATRIMONIO
Implementación de la primera etapa del Sistema de Control Patrimonial.
-
SISTEMA DE OBRA PUBLICA
Se incorporarán más procesos y controles automáticos al Sistema Todos los inspectores cargaran las mediciones a través del Sistema WEB y se realizara la generación del certificado firmado digitalmente por el inspector, el representante técnico de la empresa y demás autoridades intervinientes.
-
IDE (INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES)
Se realizará la interfase entre el Sistema de Obra Publica y el Sistema de Infraestructura de Datos Espaciales, de forma tal de poder acceder a todas las obras a través del mapa provisto por dicho sistema.
-
SISTEMA DE GESTION Y ADMINISTRACION PARA LA ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA
Se completará la implementación de todos los modulos funcionales del sistema. El sistema provee los modulos de inscripción via WEB con verificación automática de cupos, requisitos e inscripciones de otros años, portal del alumno, materias, asistencia, profesores, historia académica, examen on-line con evaluación automática, etc.
-
GESTION DE INCIDENTES
Se terminará de implementar la operatoria del nuevo Sistema de Gestión de Incidentes y Requerimientos, canalizando en este año todos los incidentes relacionados a la operatoria contable. Esto es, todas las consultas y/o reclamos que efectúen los usuarios del Sistema contable (de todas las áreas de gobierno) serán registradas en dicho sistema y se realizara el seguimiento de la solución y respuesta.
Este procedimiento será certificado bajo las normas ISO.
Se canalizarán por Mesa de Ayuda todos los incidentes relacionados a la operatoria del Sistema de Obra Publica y Soporte tecnológico. -
MODULO DE GESTION Y CALCULO DE LIQUIDACION VIATICOS
Se implementará el nuevo modulo de gestión y calculo de la liquidación en concepto de viáticos. Este modulo será utilizado por todas las áreas contables del Ejecutivo Provincial.
-
MODULO CONTABLE DE ENVIO DE COMPROBANTES DE TARIFADOS POR MAIL
Se implementará en el Programa Control del Gasto el envió automático a las estaciones de servicio de un aviso por mail de que la orden de Pago ha sido emitida permitiendo agilizar así dicha operatoria.
-
ENVIO AUTOMATICO DE COMPROBANTES DE COPARTICIPACION A MUNICIPIOS
Se implementará en el Programa Control de Recursos el envío automático por mail a los municipios de los comprobantes de liquidación de la coparticipación municipal. Esto permitirá mantener informado al municipio respecto de la fecha y el monto que le corresponde en concepto de coparticipación.
-
MODULO CONTABLE DE GESTION Y ADMINISTRACION DE PAGO DE COPA DE LECHE
Se generarán las imputaciones de compromiso, dev y mpag mediante un modulo especifico. Dicho modulo permitirá visualizar todas las asociaciones cooperadoras que reciben dicho subsidio ingresando la matricula de alumnos. El sistema tendrá guardado el valor fijo que le corresponde a cada cooperadora por alumno. Esta estipulado el valor por alumno de acuerdo a la categoría que tiene la escuela (hay dos o tres valores solamente). Las asociaciones cooperadoras se indicarán con una clase de beneficiario especifica para así poder identificarlos claramente.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE ASIGNACION DE SUBSIDIOS A COLEGIOS PRIVADOS
Desarrollo del Sistema de gestión y control de asignación de subsidios a colegios privados. Este sistema permitirá que el ministerio de educación autorice los profesores que recibirán subsidio y controlara de forma automática los cupos autorizados por escuela.
Asimismo, permitirá que de forma on-line cada escuela ingrese las novedades de cada profesor, realizando el sistema una simulación de la liquidación de cada uno para así poder controlar de forma automática el subsidio que le corresponde de forma individual, totalizando después por escuela y sacando el monto exacto que le corresponde
El programa Capital Humano supervisara mediante el sistema toda la operatoria. -
SISTEMA DE ESTAMPILLAS DE AHORRO
Reinstalación, migración y reconfiguración del Sistema en la plataforma de hardware del DATA CENTER.
Elaboración de documentación técnica del sistema y entrenamiento de nuevo grupo para poder realizar su mantenimiento funcional correctivo y adaptativo.
Migración del sistema de tecnología SQL/SERVER PUNTO NET C# a ORACLE-APEX. Esto implica la reprogramación completa de todo el código componente de la aplicación. -
CAMBIO DE PLATAFORMA DE HARDWARE DE SISTEMAS EN PRODUCCION
Se realizará la reinstalación y migración de los sistemas de “Control de Obra Pública”, Escuela de Administración” y “Gestión Documental” a la plataforma del DATA CENTER de la provincia. Esto permitirá mejorar los estándares de seguridad y operabilidad de dichos sistemas.
-
CAMBIO DE PLATAFORMA DE HARDWARE DE SISTEMAS EN PRODUCCION
Se realizará la adquisición de licencias de base de datos Oracle, necesarias para la operación de estos sistemas.
2015
-
SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION DEL RECUPERO DE PRESTAMOS SAN LUIS ACTIVA
Se realizó el procesamiento del recupero de Prestamos San Luis Activa. El mismo estuvo compuesto por los siguientes procesos:
• Recupero mediante debito automático de caja de ahorro
• Recupero de aplicación directa en Tesorería General para pagos de pasantías y practica laboral rentadas.
• Recupero de aplicación indirecta a Municipios / Escuelas privadas / Escuelas Autogestionadas, entes del Estado y ULP.
• Recupero de aplicación indirecta a personas de Inclusión Social / Protectores y mediadores comunitarios.
-
SISTEMA DE GESTION PARA SEMA (CONTROL DE AUSENTISMO)
Se realizó el recambio completo del Sistema, implementándolo sobre plataforma WEB, con el fin de permitir mejorar la operatoria del sector y la obtención de información en tiempo real y lugares diversos.
-
SISTEMA CONTABLE – GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Se realizó el desarrollo de nuevos módulos para el Sistema Contable de la Provincia y la optimización y mejoras de controles y operatorias sobre módulos existentes.
Se desarrolló e implementó un nuevo módulo de control de la contabilización de Fondos de Reparos.
Se desarrolló e implementó un nuevo módulo de Consulta WEB del Sistema Contable – opción “Esquema de Ahorro inversión”.
Se implementó la adaptación del módulo de software que permite realizar la liquidación diaria del Fondo Federal Solidario, permitiendo liquidar de esta forma a la Municipalidad de San Luis.
Se puso en funcionamiento el módulo que realiza el envío por mail de forma automática de los comprobantes de liquidación de fondo federal solidario a cada municipio.
Se puso en funcionamiento la interconexión virtual entre el Sistema de Control de Obra Pública y el Sistema Contable de la Provincia. Dicha interconexión permite evitar errores manuales en las imputaciones contables de los certificados de obras.
Se puso en funcionamiento la plataforma tecnológica actualizada en el 75% del Sistema Contable. Dicha cambio permitió mejorar la visualización y aprovechamiento de la dinámica de los nuevos monitores Led. Asimismo se logró una mejora en acceso a las funcionalidades, optimizando la forma de operación de diversos módulos.
-
SISTEMA CONTABLE - ULP
Se realizó la instalación e implementación del Sistema Contable del Gobierno Provincial en todo el ámbito de la ULP, poniéndose en funcionamiento a partir del 1º de Enero de 2015 y reemplazando por completo al sistema anterior. Desarrollo del módulo de generación automático de imputaciones de sueldo.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE SUBSIDIOS DE SUELDO PARA COLEGIOS PRIVADOS
Se concluyó el desarrollo completo de todos los módulos de software pertenecientes al Sistema de gestión y Control de Subsidios de Sueldo para Colegios Privados.
-
SISTEMA DE GESTION PARA VENTA DE BICICLETAS TUBI PARA EMPLEADOS PUBLICOS
Se desarrollo el Sistema de gestión y control de ventas de bicicletas TUBI para empleados públicos.
-
MODULO CONTABLE DE GESTION Y ADMINISTRACION DE PAGO DE COPA DE LECHE
Se desarrolló un módulo que genera las imputaciones de compromiso, dev y mpag de forma automática. Dicho módulo permite visualizar todas las asociaciones cooperadoras que reciben dicho subsidio ingresando la matrícula de alumnos. El sistema tiene guardado el valor fijo que le corresponde a cada cooperadora por alumno. Está estipulado el valor por alumno de acuerdo a la categoría que tiene la escuela (hay dos o tres valores solamente). Las asociaciones cooperadoras se indican con una clase de beneficiario específica para así poder identificarlos claramente.
-
INDICADORES DE CALIDAD
Desarrollo de nuevos módulos para la emisión de indicadores necesarios para el proceso de certificación de calidad.
-
SISTEMA WEB DE GESTION DE SUBSIDIO DE MORATORIA PREVISIONAL “MI PRIMER CUOTA PARA JUBILARME”
Desarrollo del Sistema que permite gestionar on-line la gestión del subsidio y los subsistemas que permiten realizar el control y la gestión del mismo, realizando de forma automática toda la operatoria contable necesaria para el respectivo pago.
-
ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA
Se puso en funcionamiento la plataforma de gestión y administración para la escuela de Administración Pública.
Se permitió realizar la inscripción vía WEB con verificación automática de cupos, requisitos e inscripciones previa.
La plataforma permite la definición de áreas temáticas, cursos, horarios, asignación de profesores, etc.
Se desarrolló de un portal WEB de ingreso para la Escuela de Administración Pública. El mismo permite mostrar noticias y links en referencia a temas de la escuela. La plataforma en la que se ejecuta este portal permite que las noticias y contenidos sean cargados directamente por personal encargado de dicha escuela. -
SISTEMA DE RECOPILACION DE APORTES
Se desarrolló e implementó en el ámbito de la Contaduría General de la Provincia, un Sistema para recopilar los aportes realizados e informados por la AFIP en archivos mensuales. Dicha sistema permitió recopilar los aportes desde el año 1995 a la fecha y emitir los aportes consolidados de cada persona.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL PATRIMONIAL
Se comenzó con el análisis funcional y definiciones necesarias para el desarrollo del Sistema de gestión y Control Patrimonial.
-
MODULO DE ENVIO DE COMPROBANTES DE TARIFADOS POR MAIL
Se implementó en el Programa Control del Gasto el envío automático a las estaciones de servicio de un aviso por mail de que la orden de Pago ha sido emitida, permitiendo agilizar dicha operatoria.
-
CAMBIO DE PLATAFORMA DE HARDWARE DE SISTEMAS EN PRODUCCION
Se realizó la reinstalación y migración de diversos Sistemas a la plataforma del DATA CENTER de la provincia. Esto permitió mejorar los estándares de seguridad y operabilidad de dichos sistemas.
-
SISTEMA DE CONTROL DE OBRA PÚBLICA
Se realizaron los desarrollos de nuevos módulos de software para incrementar la funcionalidad del mismo:
• Módulo de consulta Georeferencial con acceso gráfico a través del mapa provincial.
• Modulo de seguimiento y análisis global de inversión y evolución de la Obra Pública.
• Mejoramiento de los procesos de gestión y control.
Se desarrollaron los módulos para permitir que los inspectores cargaran las mediciones a través del Sistema WEB y se realicen la generación del certificado firmado digitalmente por el inspector, el representante técnico de la empresa y demás autoridades intervinientes.
2016
-
SISTEMA DE OBRA PUBLICA
Se incorporaron diversos procesos automáticos de control al Sistema. También se desarrolló la ampliación del legajo electrónico de cada obra, incorporando la trazabilidad de la asignación de representantes técnicos y de los inspectores de obra.
-
SISTEMA DE GESTION Y ADMINISTRACION PARA LA ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA
Se culmino con el desarrollo del modulo de toma de examen digital y se implemento en todos los cursos dictados, brindando entre los múltiples beneficios otorgados la realización de la corrección y puntuación automática al momento de finalizar cada evaluación, brindando con esto una transparencia absoluta dicho acontecimiento.
-
SISTEMA CONTABLE – GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Se completo la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma visual/funcional utilizada por el Sistema Contable.
-
VENTANILLA ELECTRONICA PARA PRESENTACION DE FACTURAS
Se termino el desarrollo de la primera etapa de una nueva plataforma de software para permitir la presentación de las facturas de proveedores emitidas digitalmente. Esta plataforma interactúa de forma automática con servidores de la AFIP para realizar la validación del CAE.
-
PORTAL WEB DE ACCESO A LOS SISTEMAS DEL MINISTERIO
Se realizó la instalación de una plataforma específica para permitir el diseño y publicación de páginas Web. Se realizó el diseño y la implementación de un portal propio del Ministerio para permitir el acceso simple y directo a los diversos sistemas de Gestión y control con que cuenta el Ministerio.
-
SISTEMA ELECTRONICO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
En Agosto de 2016 se traspaso con éxito el Sistema electrónico de Compras y Contrataciones desde la empresa Relcat S.A. a Servidores de Gobierno, garantizando la el normal funcionamiento. A posterior, personal propio del Programa, se realizo una importante mejora del Sistema para optimizar los tiempos de respuesta.
-
CAMBIO DE SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACION DE HABERES
Se reactivó el proyecto de cambio del Sistema de liquidación de Sueldos de la provincia, asumiendo la conducción del mismo, logrando darle continuidad y previsibilidad a todos los temas involucrados en este faraónico proyecto.
-
SISTEMA DE CALCULO PREVISIONAL PARA JUBILADOS DE POLICIA
Se realizó el desarrollo e implementación del Sistema de Cálculo Previsional para Jubilados de Policía.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE INCIDENTES
Se amplió la funcionalidad del nuevo Sistema de Gestión y Control de Incidentes mejorando la interacción con los usuarios finales y técnicos que lo utilizan.
2017
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL PATRIMONIAL
Se realizó la implementación junto con la Contaduría General del Sistema de Gestión patrimonial en múltiples Unidades Ejecutoras. Asimismo se procedió a interconectarlo con el Sistema Contable para que la planilla de alta sea emitida de forma automática por este sistema.
-
SISTEMA DE OBRA PUBLICA
Se incorporaron al sistema diversas validaciones automáticas sobre datos determinados como críticos y así restringir procesos posteriores.
Se profundizo la interconexión con el Sistema Contable para garantizar que la información sea unificada y consistente. -
SISTEMA CONTABLE - GOBIERNO DE LA PROVINCIA SISTEMA CONTABLE ULP / PODER JUDICIAL
Se incorporaron diversas funcionalidades para simplificar diversas operatorias y mejorar controles realizados.
Se profundizó la interconexión con otros sistemas para mejorar las validaciones y los controles. -
SISTEMA CONTABLE AGENCIA INFORMATICA
Se realizó la instalación e implementación del Sistema Contable de la Agencia Informática, brindándole con esto una herramienta ágil y probada para así realizar su gestión contable. Se profundizó la interconexión con otros sistemas para mejorar los controles.
-
MI FUTURO
Se mejoraron los módulos de importación de movimientos de alumnos, permitiendo que dicha operación se realice entre el Ministerio de educación y la Caja Social.
Se realizó la migración completa de de los sistemas de “Estampillas escolares” y “Estampillas de Ahorro” a servidores del Data Center. -
PORTAL WEB DE ACCESO A LOS SISTEMAS DEL MINISTERIO
Se modificó el portal propio del Ministerio de acceso a los sistemas, mejorando la visual y la accesibilidad del mismo.
-
ACCESO WEB CONSULTAS VARIAS
Se habilitó la plataforma de Consultas WEB para diversos servicios.
-
SISTEMA ELECTRONICO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Se realizó la optimización completa del Sistema, mejorando considerablemente los tiempos de respuesta en las diversas opciones.
-
CAMBIO DE SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACION DE HABERES
Se realizó el análisis e implementación dentro del nuevo Sistema de Sueldo del 95% de los conceptos de liquidación para todos los convenios.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE INCIDENTES
Se amplió la funcionalidad del nuevo Sistema de Gestión y Control de Incidentes mejorando la interacción con los usuarios finales y técnicos que lo utilizan.
2018
-
SE FINALIZÓ CON LA TERCERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, LOS QUE PASARON A
REALIZARSE CON PERSONAL PROPIO DE GOBIERNO.
Esto permitió disminuir drásticamente los costos, generando la respectiva economía. Simultáneamente se procedió a arrancar con la utilización de un nuevo y moderno Sistema de Liquidación de Haberes, el cual se aplico en la liquidación de las 4850 personas que pertenecían al plan de Inclusión Social y fueron contratadas por escalafón general categoría “F”.
-
SISTEMA "SICA"
Se incorporó a la mayoría de las Dependencias de Gobierno en la utilización del Sistema de Control de Inasistencias (SICA), agregando también la funcionalidad de “Lugar efectivo de prestación de servicio del agente”.
-
SISTEMA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Se desarrolló e implementó la primera etapa del Sistema de Gestión y Control de Beneficiarios para el Ministerio de Desarrollo Social.
-
SISTEMA PROGRAMA JUVENTUD
Se desarrolló e implementó el Sistema de Gestión y Control de Beneficiarios para el Programa Juventud.
-
CONTROL DE PAGOS DE BENEFICIOS SOCIALES
Se optimizó los mecanismos automáticos de control de pagos de beneficios sociales.
2019
-
SISTEMA DE CONTROL DE PATRIMONIO
Avanzar con la implementación del sistema de control de patrimonio en diversas dependencias de gobierno.
-
SISTEMA DE CONTROL PAÑUELOS SOLIDARIOS
Desarrollar e implementar la segunda etapa del sistema de gestión y control de beneficiarios pañuelos solidarios para el Ministerio de Desarrollo Social.
-
OPTIMIZACION DE PROYECTOS
Optimizar diversos procesos del nuevo sistema de liquidación de haberes.
-
DESARROLLAR E IMPLEMENTAR EL MÓDULO DE CONTROL DE ASISTENCIA DEL SISTEMA DE PAÑUELOS
SOLIDARIOS
-
SISTEMA DE CONTROL DEL PROGRAMA JUVENTUD
Desarrollar e implementar el módulo de gestión y control de autorización de vigencias de nóminas del sistema de gestión y control de becarios 22ag en el Programa Juventud.
-
DESARROLLAR E IMPLEMENTAR EL MÓDULO DE CONTROL DE ASISTENCIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL
DE BECARIOS EN EL PROGRAMA DE LA JUVENTUD.
-
MEJORAR EL SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE OBRA PUBLICA.
-
SISTEMA PROGRAMA EMPEZAR
Desarrollar íntegramente la plataforma informática que dio soporte tanto a la gestión de la inscripción como también a la administración, control de vínculos y operatoria de pago del “Programa Empezar”.
-
SISTEMA DE CONTROL MERENDEROS
Desarrollar el nuevo sistema de gestión y control de merenderos, abarcando la administración y control de stock del deposito.
-
RENOVACIÓN COMPLETA DE LA PAGINA WEB DEL PROGRAMA INFORMÁTICO.
-
DESARROLLO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA VIRTUAL DE DOCUMENTACIÓN.
-
MANTENIMIENTO ÓPTIMO DE SISTEMAS
Mantener el óptimo estado de operación y funcionamiento de todos los sistemas informáticos a cargo del ministerio de hacienda pública, posibilitando una gestión ágil y controlada de los procesos administrativos.
2020
-
SISTEMA DE DESARROLLO SOCIAL
• Se ha agregado al Sistema de Desarrollo Social la funcionalidad de generación automática de liquidación mensual, discriminando en conceptos de haberes / descuentos y generando de forma automática los respectivos lotes de pago. Asimismo se realizó la integración/interconexión directa entre este Sistema de Gestión y el Sistema Contable de la Provincia.
• Se modificó el Sistema de Gestión de Desarrollo Social para permitir realizar la administración por parte del Programa Seguridad Comunitaria de los beneficiarios Pañuelos Solidarios asignados a este organismo.
-
PLATAFORMA WEB RRHH
• Gestión y control de la asistencia mediante la detección del ingreso y egreso por huella dactilar. Se implementara por etapas, siendo la primera etapa el complejo de Terrazas del Portezuelo.
• Acceso web del empleado para poder actualizar sus datos personales y de contacto de forma directa; consultar sus recibos de haberes y completar los formularios de pedido de licencia COVID-19 por pertenencia a Grupo de riesgo o Tener Hijos a cargo en edad escolar. También sus recibos de haberes y de forma gradual se irán incorporando para su consulta los distintos capítulos de su legajo.
• El envío automático de Mails institucionales de comunicación.
-
SISTEMA SUELDO
• Se realizó el paralelo de liquidación con el nuevo Sistema de Sueldos los convenios de Vialidad y Televisión, dando excelentes resultados.
-
REGISTRO UNICO DE PRESTACIONES SOCIALES
• Avance de un 50% en el desarrollo de la plataforma Informática RUPS (Registro Único de Prestaciones Sociales). Esta registrará y controlará tanto la solicitud como la entrega de las prestaciones sociales para poder ser usado en todas las dependencias de Gobierno. Esta plataforma constará de dos Sistemas, uno que dará tratamiento a la gestión de prestaciones eventuales (subsidios, entrega de elementos o ayudas económicas, etc.) y el otro que permitirá la administración completa de las prestaciones periódicas (becas mensuales, etc.).
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE FONDOS ROTATORIOS
• Avance de un 40% en el desarrollo del sistema de gestión y control de fondos rotatorios.
-
SISTEMA DE OBRA PUBLICA
• Se terminó de Incorporar al Sistema de Obra Pública del módulo de Biblioteca virtual de documentación de cada obra.
-
CENTRO DE RESGUARDO Y CONTROL DE BACKUPS
• Avance de un 70% en la Implementación de un “Centro de Resguardo y Control de Backups” para poder almacenar de forma segura y verificada las copias de respaldo de todos los Sistemas del Ministerio de Hacienda.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE FACTURAS ELECTRONICA
• Implementar el nuevo Sistema de Gestión y Control de Facturas Electrónicas, el cual se conectará al Sistema Contable de la Provincia.
-
SISTEMA DE PRESENTACION DE DOCUMENTACIÓN VIRTUAL
• Avance de un 70% en el desarrollo del Sistema de presentación de documentación virtual.
-
PLATAFORMA PARA DISPOSITIVOS MOVILES
• Avance de un 60% en el desarrollo de una plataforma propia para teléfonos celular y dispositivos móviles que permitirá realizar notificaciones y la visualización de ejecución de las aplicaciones actuales del ministerio de Hacienda.
-
SISTEMAS INFORMATICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA
• Se ha mantenido en óptimo estado de operación y funcionamiento todos los Sistemas Informáticos a cargo del ministerio, para posibilitar una gestión ágil y controlada de los procesos administrativos.
2021
-
SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE PRESTACIONES SOCIALES ("RUPS")
• Se desarrolló y puso en funcionamiento el nuevo sistema de Registro Único de Prestaciones Sociales (“RUPS”), el cual permitió realizar de una manera ágil y controlada la gestión y control de la liquidación de las siguientes prestaciones periódicas:
o Beca Incentivo Escuela de Policia
o Residencia Rentada
o Beca Construyendo Sueños
o Beca Panamericana
o Beca Sudamericana
o Beca Nacional
o Programa Empezar Aprendiz
o Programa Empezar Entrenamiento
o Prática Laboral Rentada
o Beca Olímpica
o Colectivo Travesti Trans
o Primer Empleo
o Bomberos Voluntarios
o Integrantes de Cuerpos activos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios -
SISTEMA DE CONTROL DE COMBISTIBLE (SIPA)
• El 01/01/2021 Se puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Control de Combustible (SIPA) utilizado para toda la flota de vehículos oficiales en toda la Provincia, el cual fue desarrollado enteramente por personal de Programa Informático y es operado por la Secretaria de Transporte y todas las Estaciones de Servicio autorizadas. También se puso operativo el módulo de gestión de Mantenimiento Mecánico de Móviles, al cual acceden los talleres que dan dicho Servicio.
-
SISTEMA COMISION REGULADORA ENERGIA ELECTRICA
• Desarrollo y puesta en funcionamiento para la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica del Sistema de almacenamiento y gestión de lecturas de Medidores Eléctricos, con módulo de importación automática de información recibida de EDESAL.
-
SISTEMA DE MULTAS DE TRANSITO PROVINCIAL
• Mantenimiento del Viejo Sistema de Multas de Tránsito Provincial y desarrollo de uno nuevo. Asimismo, el Ministerio de Seguridad suscribió convenio con el Gobierno Nacional para utilizar el Sistema nacional de Multas de Tránsito, por lo que se trabajó en la asistencia y armado de la migración a dicho sistema.
-
PORTAL DE AGENTES
• Se desarrolló y puso en funcionamiento diversas funcionalidades agregadas al Portal de Agentes referidas a la gestión de trámites varios y correo electrónico.
• Se implementó en el Portal de Agentes el módulo de mensajería automática a celulares mediante mensajes de texto del tipo SMS.
-
PORTAL DE AGENTES - SISTEMA SICA
• Se desarrolló e implementó la funcionalidad especial dentro del Portal de Agentes y del Sistema SICA, para permitir gestionar la solicitud y la auditoria respectiva de los Préstamos para la administración Publica Provincial.
-
SISTEMAS DE GESTION DE JUVENTUD - SISTEMA DESARROLLO SOCIAL
• Se desarrolló e implementó la funcionalidad especial dentro de los Sistemas de Gestión de Juventud y también de Desarrollo Social para permitir gestionar la solicitud y la auditoria respectiva de los Préstamos de las personas de cada beneficio.
-
SITIO WEB HACIENDA
• Se creó una nueva plataforma de soporte para el Sitio Web del Ministerio de Hacienda.
-
SISTEMA DE GESTION DE DESARROLLO SOCIAL
• Se incorporó el Módulo de gestión de nóminas con cruce directo a RENAPER, Módulo de Trámites, Módulo de gestión de certificados de Inasistencia, etc.
-
SISTEMA DE COMPRAS
• En el Sistema de Compras se agregó el módulo de Consulta de Licitaciones de Obra Pública, descarga de Pliegos y se hizo un moderno cambio de diseño en la portada principal de acceso al Sistema.
-
SISTEMA DE GESTIÓN DE JUVENTUD
• Al Sistema de Gestión de Juventud se incorporó el módulo de actividades y asistencia y también un módulo de turnos.
-
SISTEMAS DE GESTION DEL PROGRAMA EMPEZAR
• En el Sistema de Gestión del Programa Empezar se adecuó toda la operatoria según la nueva ley aprobada.
-
SISTEMA DE CONTROL DE AUSENTISMO (SICA)
• Se desarrolló y puso en funcionamiento la primera etapa del nuevo Sistema de Control de Ausentismo (SICA) permitiendo realizar el relevamiento obligatorio de Agentes y la consulta por parte de todas las Dependencias de la nómina de personal a su cargo, mostrándose quienes presentaron el trámite de persona de riesgo y su estado, como así también los hisopados que se realiza dicho personal y su estado de vacunación.
• Se puso en funcionamiento el módulo denominado “Parte Diario” del nuevo Sistema de Control de Ausentismo (SICA) y la migración de toda la información histórica, permitiendo con esto apagar el viejo Sistema.
-
SISTEMA DE LIQUIDACION DE HABERES
• Personal de Programa Informático completó el aprendizaje técnico nivel “Senior” del nuevo Sistema de Liquidación de haberes.
-
REGISTRO DE ASISTENCIA
• Se terminó el desarrollo un nuevo módulo de registro de asistencia que se utilizara con los beneficiarios de:
o Pañuelos Solidario
o Seguridad Comunitaria
o Parques Provinciales -
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE FONDOS ROTATORIOS
• Se completó a un 80% de avance el desarrollo del sistema de gestión y control de fondos rotatorios.
-
SISTEMA PARA GESTION DE FAMILIAS SOLIDARIAS
• Se desarrolló completamente y se puso en funcionamiento el nuevo Sistema para Gestión de Familias Solidarias el cual fue revisado y aprobado por el Gobierno Nacional.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE TRAZABILIDAD
• Se desarrolló y puso en funcionamiento el módulo de Registración de Inspecciones y el módulo de cruce automático de casos positivos que incumplieron la cuarentena, con la correspondiente generación del acta de infracción dentro del Sistema de Gestión y Control de Trazabilidad.
• Se aplicaron muchas mejoras a la aplicación TRAZAR en su versión para celulares Android y también para la versión de celulares IOS (IPHONE).
-
REACTIVACION PRODUCTIVA
• Se desarrolló toda la plataforma informática que permitió dar soporte a la operatoria de “Reactivación Productiva” (Ayuda extraordinaria, Desempleo, Microcréditos, Servicio Doméstico, etc).
-
SISTEMA CONTABLE
• Se desarrolló un módulo especial dentro del Sistema Contable que permite realizar de manera totalmente automática la generación en Tramix de los expedientes de pago de la operatoria de Microcréditos.
-
SISTEMA DE SUELDOS
• Se llevó a cabo con éxito la instalación del nuevo Storage utilizado por el nuevo Sistema de Sueldos.
-
CENTRO DE RESGUARDO DE DATOS
• Se puso en marcha el equipamiento del “Centro de Resguardo de Datos del Ministerio de Hacienda”.
• Implementación de nuevas medidas activas de Seguridad en Servidores (SSL).
-
ACTUALIZACION Y RENOVACION
• Se llevó a cabo con éxito el proceso licitatorio para la compra de bienes tendientes a mejorar el equipamiento técnico y mobiliario de cada Programa del Ministerio que ubicado en el Edificio Conservador.
2022
-
SISTEMA CONTABLE
• Modificación del Sistema Contable de la Provincia para adecuarlo a la operatoria del nuevo Agente Financiero BNA/INTERBANKING.
-
SISTEMA CONTROL DE AUSENTISMO (SICA)
• Puesta en funcionamiento Nuevo Sistema de Control de Ausentismo (SICA) con interconexión de lectores de huellas dactilares y lectura de rostro para registrar la asistencia de los empleados públicos en los edificios “Conservador” y “Capital”.
• Se desarrolló y puso en funcionamiento la primera etapa del nuevo Sistema de Control de Ausentismo (SICA) permitiendo realizar el relevamiento obligatorio de Agentes y la consulta por parte de todas las Dependencias de la nómina de personal a su cargo, mostrándose quienes presentaron el trámite de persona de riesgo y su estado, como así también los hisopados que se realiza dicho personal y su estado de vacunación.
• Se puso en funcionamiento el módulo denominado “Parte Diario” del nuevo Sistema de Control de Ausentismo (SICA) y la migración de toda la información histórica, permitiendo con esto apagar el viejo Sistema.
-
PORTAL DE AGENTES
• Habilitación en el Portal de Agentes del apartado “Mi Asistencia”, para que todos los empleados lo puedan consultar de manera on-line.
-
LIQUIDACION DE HABERES DE GOBIERNO (ADELIA)
• Incorporación al Nuevo Sistema de Liquidación de Haberes de Gobierno (ADELIA) todos los agentes de los convenios de Televisión y Vialidad y se capacito al personal técnico de RRHH para que ellos operen y realicen la liquidación de haberes.
-
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL PARA EL PROGRAMA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
• Puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión y Control para el Programa de Niñez y Adolescencia. Este sistema permite generar un legajo por cada niño o adolescente y realizar todo el seguimiento y control del mismo.
-
PORTAL DE AGENTES - SISTEMA SICA
• Se desarrolló e implementó la funcionalidad especial dentro del Portal de Agentes y del Sistema SICA, para permitir gestionar la solicitud y la auditoria respectiva de los Préstamos para la administración Publica Provincial.
-
SISTEMAS DE GESTION Y SEGUIMIENTO DE CASOS - SECRETARIA DE LA MUJER
• Puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión y Seguimiento de Casos para la Secretaria de la Mujer. Este sistema permite registrar los casos de violencia de género, generando un legajo de la persona violentada, con todos los datos del suceso e involucrados en el mismo, también el personal asignado para su tratamiento y también permitirá registrar las diversas intervenciones que realiza la Secretaria cada dos semanas para ver la evolución y por el termino de 6 meses consecutivos.
-
SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
• Implementación del protocolo de encriptación segura (HTTPS) para el Sistema de Compras y Contrataciones.
-
SISTEMA ADMINISTRATIVO DE DESARROLLO SOCIAL
• Implementación del módulo de gestión y control de Préstamos en el Sistema Administrativo de Desarrollo Social.
-
SISTEMA DE ADMINISTRATIVO DE JUVENTUD
• Implementación del módulo de gestión y control de Préstamos en el Sistema Administrativo de Juventud.
-
SISTEMAS DE GESTION DE PRESTACIONES
• Implementación del nuevo Sistema de Gestión de Prestaciones en diversas Dependencias de Gobierno.
-
MODERNIZACION DE INFRAESTRUCTURA
• En el marco del proyecto de Modernización de la infraestructura de TI del Ministerio de hacienda, se realizó el recambio de múltiples PC que tenían hardware y software obsoleto en diversas dependencias del Ministerio de Hacienda Pública, permitiendo esto aumentar la seguridad y mejorar la operatividad de los sistemas.
-
SEGURIDAD
• Implementación del uso del protocolo seguro “https” en todos los sistemas WEB dependientes del Programa Informático.
-
SITIOS WEB
• Desarrollo de Portal Web del Ministerio de Hacienda.
• Desarrollo de Portal Web de la Secretaría de Finanzas.